Obtuvo su primer reconocimiento conquistando el Primer Lugar en el Concurso para Solistas de la Orquesta Sinfónica Brasileña, interpretando el Concierto “Coronación” de Mozart bajo la batuta del maestro Eleazar de Carvalho. En Itália conquistó la “Medalla de Oro” en el Concurso Internacional Viotti de Vercelli, siendo la más joven entre todos los participantes, concedida por el presidente del Jurado el famoso pianista Arturo Benedetti Michelangeli. Desde entonces se ha ya presentado con gran éxito como recitalista y solista de más de 50 orquestas sinfónicas de Europa, Estados Unidos y America Latina.
Licia Lucas fué aclamada en Moscú en la legendaria Sala Tchaikovsky como solista de la Filarmónica de Moscú , obteniendo el aplauso de la crítica especializada. La Revista “AMERICA LATINA” , en materia firmada por la Sra. Natalia Constantinova, destaca:
“ En la solemne ceremonia de inauguración en la Sala de Conciertos P.I. Tchaikovsky salió a la escena una encantadora mujer, tan modesta como elegante. Apenas sus dedos tocaron los primeros acordes, la sala sintió que interviene una brillante pianista, capaz de competir con los más destacados pianistas del mundo...Solo la explosión de aplausos y júbilo que coronó la presentación, pudo devolver el mundo a la realidad de lo acontecido”.
En Mayo de 2003, en el esplendor de las celebraciones del 300 º aniversario de la fundación de San Petersburgo, Licia Lucas volvió a Rusia como solista invitada de la Orquesta del Teatro, de la Ópera y del Ballet del Conservatorio de San Petersburgo en la Sala “Glazunov” , grabando enseguida los conciertos de Tchaikovsky No.1 y Grieg en Lá menor con la prestigiosa Orquesta Sinfónica Académica de la Filarmónica de San Petersburgo.
En Junio de 2004, el nombre de Licia Lucas se inscribió en el selecto grupo de artistas ( entre ellos Liszt y Tchaikovsky) que se presentaron en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo al ser ovacionada como solista de los conciertos para piano y orquesta Beethoven No. 3 y Chopin No.2 y grabando estos dos conciertos con la misma orquesta y con un gran lanzamiento nacional e internacional del CD, realizado en el 2005.
Entre sus grabaciones se destacan también las realizadas en la Sala Tchaikovsky de Moscú con la Orquesta Estatal de la Sociedad Filarmónica de Moscú; con la Filarmónica de Turín en Italia; en los Estados Unidos con la Orquesta de Cámara Arpeggione de Austria; así como la grabación del 2º concierto de Bela Bartók para la TV Globo en Rio de Janeiro, con la Orquesta Sinfónica Nacional; los CDs grabados para el sello L’ART: “Il Barocco” y los “24 Preludios de Chopin”; el CD “Licia Lucas in Italy” grabado en 2008, en Italia en la “Fazioli Concert Hall” y el CD “Licia Lucas in Russia” grabado con la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Moscú, con el concierto Nº 2 y la Rapsodia sobre un Tema de Paganini de Rachmaninoff.
Durante 4 años, Licia Lucas fue Coordinadora del Departamento de Música Clásica del Ministerio de Cultura de Nicaragua y Jefe de la Cátedra de Piano de la Escuela Nacional de Música de Managua.
Ha impartido conferencias y “masterclasses”, además de Brasil, en Argentina, Perú, América Central, Puerto Rico, Mexico, Estados Unidos e Italia.
En Brasil, Licia Lucas desarrolla intensa actividad pedagógica, es Miembro Titular y Presidente de la Academia Nacional de Música (2013 - 2016); miembro del “Comité D’Honneur” de la Fundación João de Souza Lima y en Francia es miembro del “Comité D’Honneur” de la Fundación Franz Liszt. Es fundadora de la Academia Nicaragüense de Música y Presidente de Honra de la Orquesta Joven de Nicarágua, habiendo recibido la Medalla de “Amiga y Mecenas del Arte y de la Cultura Nacional” en ese país, apoyando también en Brasil, el proyecto de diversas orquestas juveniles.
Familiar a los palcos del mundo, sus presentaciones le garantizaron gran admiración por parte del público y de la crítica. En Italia “L'Osservatore Romano” escribió a propósito:
“Inteligencia y admirable intuición poetica...sensibilidad agogica y dinámica, limpidez de toque... de forma a obtener admiración general y el entusiasmo del público”.
“Magnifica, gloriosamente sincera ” escribió el Diario Popular de São Paulo, considerando Licia Lucas en la Lista de los Mejores de la Música. “ Su interpretación se iguala a la de los más grandes pianistas como Vladimir Horowitz”.